San Jos‚ de Balcarce, 30 de Diciembre de 1982.- VISTO Y CONSIDERANDO: Los incrementos salariales de noviembre y di- ciembre de 1982 dispuestos por Ordenanza General n£mero 329 y 330 respectivamente en el Organismo Descentralizado Hospital Municipal Subzonal; POR ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Org nica de las Municipalida- des y sus modificatorias, D E C R E T A ------------- ARTICULO 1§: Establ‚cese a partir del 1§ de noviembre y 1§ de Diciem- ------------ bre de 1982 para el personal con estabilidad comprendido en la Ordenanza General 207, las categor¡as salariales que m s abajo se detallan.--------------------------------------------------------- ARTICULO 2§: F¡jase para el personal del Organismo Descentralizado ------------ Hospital Municipal Subzonal que seguidamente se detalla los sueldos B sicos que en cada caso se especifican: Al 1-11-81 Al 1-12-82 Director.........................$ 21.543.614 26.374.357 Contador.........................$ 18.122.530 22.186.994 Tesorero.........................$ 8.382.014 10.261.667 Jefe de Compras..................$ 8.382.014 10.261.667 ARTICULO 3§: F¡jase las siguientes remuneraciones b sicas para el ------------ personal comprendido en "Retribuciones Globales": Al 1-11-82 Al 1-12-82 Personal Profesional (por d¡a)...$ 252.543 309.182 Peones (por d¡a).................$ 142.399 174.337 ARTICULO 4§: F¡jase en cinco (5) m¢dulos mensuales por cada a¤o de ------------ servicio de bonificaci¢n por antigedad para el personal municipal.----------------------------------------------------------- ARTICULO 4§: F¡jase en Pesos Diecinueve mil trescientos cincuenta y ------------ ocho ($ 19.358) y Pesos Veintitr‚s mil seiscientos no- venta y nueve ($ 23.699) a partir de los meses de noviembre y diciem- bre de 1982 respectivamente el valor del m¢dulo que ser  aplicado a la jornada normal de treinta y cinco (35) horas para determinar las remuneraciones correspondientes a los art¡culos 1§ a 4§ del presente decreto. Para las Jornadas de cuarenta y ocho horas (48) el valor del m¢dulo ser  de Pesos Veintis‚is mil quinientos treinta y cinco ($ 26.535) y Pesos Treinta y dos mil cuatrocientos ochenta y cinco ($ 32.485) a partir de los meses de noviembre y diciembre de 1982 res- pectivamente. Para el personal comprendido en la Carrera Profesional Hospitalaria el valor del m¢dulo ser  Pesos Ocho mil novecientos seis ($ 8.906) y Pesos Diez mil novecientos tres ($ 10.903) a partir de los meses de noviembre y diciembre de 1982 respectivamente.---------- ARTICULO 6§: F¡jase en Pesos Dos millones trescientos ochenta y un ------------ mil treinta y cuatro ($ 2.381.034) y Pesos Dos millones novecientos catorce mil novecientos setenta y siete ($ 2.914.977) a partir de los meses de noviembre y diciembre de 1982 respectivamente, el sueldo m¡nimo para los agentes mayores de dieciocho (18) a¤os de edad que cumplan un horario completo normal de la Administraci¢n Mu- nicipal.------------------------------------------------------------- ARTICULO 7§: El agente que se desempe¤e como Jefe de Departamento o ------------ en categor¡as inferiores y que deba cumplir horas extra- ordinarias fuera del horario normal de trabajo, ser  retribu¡do por hora y en funci¢n directa del sueldo y de su jornada normal de traba- jo. A los efectos indicados precedentemente, se entiende por sueldo del agente las retribuciones que ‚ste percibe en concepto de sueldo b sico, bonificaci¢n por antigedad y todo otro concepto sujeto a aporte jubilatorio. Cuando el trabajo se realice en horario nocturno y/o d¡as feriados al valor de la hora se le adicionar  el cincuenta (50) por ciento d e acuerdo con la reglamentaci¢n que dicte el Depar- tamento Ejecutivo.--------------------------------------------------- ARTICULO 8§: Apru‚banse las planillas de detalles de sueldos indivi- ------------ duales y retribuciones globales que forman parte del presente decreto.---------------------------------------------------- ARTICULO 9§: F¡jase el "Premio a Conductores" en doce (12) m¢dulos ------------ como m ximo por mes, para los agentes que por su dedica- ci¢n y esmero en las tareas que realizan y el cuidado del equipo que tienen asignado, se hagan acreedores del mismo de acuerdo con la re- glamentaci¢n que dicte el Departamento Ejecutivo.-------------------- ARTICULO 10§: Las retribuciones que se fijan para el personal jer r- ------------- quico que se desempe¤a en categor¡as superiores a Jefe de Departamento, ser  en concepto de sueldo b sico, excluyente de to- do otro adicional, excepto bonificaci¢n por antigedad. Este personal extender  su prestaci¢n en la medida que las necesidades del servicio lo requieran sin derecho a percepci¢n alguna por tareas extraordina- rias o prolongaci¢n de jornada.-------------------------------------- ARTICULO 11§: Modif¡case en el Presupuesto General de Gastos del a¤o ------------- 1982 del Organismo Descentralizado Hospital Municipal Subzonal de acuerdo a lo siguiente: Ampliaci¢n de Partida --------------------- FINALIDAD 2 - SALUD PUBLICA --------------------------- ITEM 1 - SERVICIOS MUNICIPALES ------------------------------ 1.1.1.1.2. Personal Jer quico C.M.H...............$ 71.007.315.- 1.1.1.1.3. Personal Profesional...................$ 101.259.652.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico.......................$ 110.817.272.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo................$ 17.805.693.- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio...................$ 58.674.582.- 1.1.1.2.2. Personal Jornalizado...................$ 25.157.010.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario............$ 43.404.516.- 1.1.1.3.5.1. Bonific. por Antigedad................$ 64.050.000.- 1.1.1.3.5.6. Suplemento Sueldo B sico...............$ 889.673.- 1.1.1.3.5.8. Bonif. por Actividad Cr¡tica...........$ 15.786.046.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S...............$ 255.918.395.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A.............$ 11.878.438.- --------------- TOTAL ITEM 1 ........................................$ 776.648.592.- ITEM 2 - SERVICIOS TRANSFERIDOS ------------------------------- 1.1.1.1.2. Personal Jer rquico....................$ 9.453.792.- 1.1.1.1.3. Personal Profesional...................$ 7.219.848.- 1.1.1.1.4. Personal T‚cnico.......................$ 7.019.811.- 1.1.1.1.5. Personal Administrativo................$ 2.058.030.- 1.1.1.1.7. Personal de Servicio...................$ 3.134.560.- 1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario............$ 3.376.479.- 1.1.1.3.5.1. Bonificaci¢n por Antigedad............$ 5.700.000.- 1.1.1.3.5.6. Suplemento Sueldo B sico...............$ (368.297)- 1.1.1.3.5.8. Bonific. por Actividad Cr¡tica.........$ 1.256.933.- 1.1.1.4.1. Aporte Patronal al I.P.S...............$ 22.273.485.- 1.1.1.4.2. Aporte Patronal al I.O.M.A.............$ 1.283.298.- --------------- TOTAL ITEM 2 ........................................$ 62.407.939.- --------------- TOTALES..............................................$ 839.056.531.- =============== ARTICULO 12§: A efectos de financiar los incrementos de partidas dis- ------------- puestas precedentemente t¢mase cr‚dito de las siguien- tes partidas del Presupuesto General de Gastos del Organismo Descen- tralizado Hospital Municipal Subzonal: 1.4.1. Cr‚dito Adicional......................$ 512.462.207.- 1.1.2.3. Conservaciones y Reparaciones Item 2...$ 140.000.000.- 1.1.2.6. Gastos por Serv. P£blic. Item 2........$ 46.000.000.- 1.1.2.9. Unif. Equip. y Art. Roper¡a Item 1.....$ 20.000.000.- 1.1.2.9. Unif. Equip. y Art. Roper¡a Item 2.....$ 14.500.000.- 1.1.2.11. Vi ticos y Movilidad Item 1............$ 40.000.000.- 1.1.2.11. Vi ticos y Movilidad Item 2............$ 14.500.000.- 1.1.2.14.3. Gastos Generales Varios Item 2.........$ 51.594.324.- --------------- TOTAL................................................$ 839.056.531.- =============== ARTICULO 13§: C£mplase, comun¡quese, tomen raz¢n a sus efectos las ------------- Secretar¡as Municipales, Contadur¡a, Tesorer¡a, Depar- tamento de Personal, Oficina de Prensa, Direcci¢n, Contadur¡a y Ofi- cina de Personal del Hospital Municipal Subzonal y d‚se al Registro Oficial de Decretos.------------------------------------------------- DECRETO N§ 600 --------------